Vacunas Erasmus

Los estudiantes Erasmus, pendientes de vacunarse contra el coronavirus antes de ir a estudiar al extranjero

Los estudiantes Erasmus españoles esperan con incertidumbre su vacuna contra el coronavirus antes de pasar unos meses en el extranjero. Algunas comunidades autónomas ya les han empezado a vacunar.

Publicidad

Inquietud estos días entre los estudiantes Erasmus españoles que el próximo curso saldrán al extranjero a continuar con sus estudios. Quieren estar vacunados contra el coronavirus antes de viajar y muchos no saben cuándo podrán hacerlo.

Decenas de miles de estudiantes estudiarán en el extranjero el próximo curso, pero todos ellos están pendientes de recibir la vacuna contra la COVID-19. Es algo que depende de las comunidades autónomas y en algunas como en Andalucía ya hay muchos estudiantes inmunizados.

En otras como en Madrid hay un poco de incertidumbre entre los estudiantes. "Sé que en otras autonomías se está vacunando, pero no he recibido ninguna comunicación", "la Consejería de Sanidad ha dicho que se procederá a vacunar a los que nos vayamos de Erasmus fuera a partir del 7 de julio", dicen algunos de los estudiantes que están esperando su dosis.

Los universitarios residentes en Madrid podrán pedir la vacuna a partir del 6 de julio y las primeras dosis se inyectarán el día 7. Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Extremadura son las comunidades que lideran el ritmo de inmunización entre los estudiantes.

Se calcula que más de 40.000 universitarios estudiarán en el extranjero el próximo curso y su inmunización es prioritaria para el Gobierno. De hecho, los estudiantes extranjeros que quieran estudiar en nuestro país podrán recibir su vacuna aquí si no venían inmunizados en su país de origen. Un impulso en la vacunación para que la vida universitaria vuelva a la normalidad lo antes posible.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar toda la información sobre la vacunación contra el coronavirus en España y en el extranjero.