Publicidad

Playas

Encuesta: ¿Qué le pides a una playa para que merezca la bandera azul?

España vuelve a ser líder mundial con respecto al número de banderas azules en sus playas, pero... ¿Qué le pides a una playa para que merezca una bandera azul? ¡Participa en la encuesta de Antena 3 Noticias!.

España ocupa el primer puesto internacional en cuanto a número de banderas azules en sus playas. Una buena noticia para un sector del turismo con la esperanza puesta en la temporada de verano después de más de un año de restricciones por la pandemia de coronavirus.

En 2021 se ha otorgado un total de 713 banderas azules en las playas de toda España, lo que suponen 25 más que el año anterior. Se trata de un reconocimiento que premia los altos parámetros de calidad, seguridad y variedad de servicios en las playas y puertos, así como su buena conservación.

En la actualidad, la Comunidad Valenciana es la autonomía con mayor número de banderas azules en sus playas, un total de 153, por delante de Andalucía (137) y Galicia (122).

A nivel internacional, se ha otorgado un total de 4.825 banderas a 47 países. España lidera el ranking mundial seguido de Francia, Italia, Grecia, Turquía y Portugal.

Requisitos para la bandera azul

Los requisitos que necesitan las playas para obtener la bandera azul se engloban en cuatro grandes grupos. El primero es la calidad del agua, que engloba aspectos como la ausencia de vertidos industriales o cumplir los estándares de calidad.

El segundo requisito corresponde a la información y educación ambiental, donde destaca la presencia de paneles informativos y el código de conducta, entre otros aspectos. Otro de los requisitos es la gestión ambiental, donde hay una larga lista de ítems como la instalación de papeleras o promover medios de transporte alternativos.

Por último se encuentra la seguridad, los servicios e instalaciones. Aquí será primordial la presencia de socorristas, la instalación de agua potable o un plano con los servicios que se ofrecen en la playa.

VOTA: ¿Cuáles serían tus criterios?

Una vez conocidos los requisitos... ¿Qué le pedirías tú a una playa para que se merezca una bandera azul? ¡Vota en la encuesta de Antena 3 Noticias!.

Publicidad