210.005167

Publicidad

Sevilla

El Ayuntamiento de El Rubio, en Sevilla, se gasta el dinero de las fiestas en colocar mamparas para pupitres en el colegio

Las mamparas están hechas de metacrilato y dividirán a los 200 alumnos de un colegio en El Rubio.

El coronavirus se ha llevado por delante también las fiestas populares y en El Rubio, en Sevilla, han decidido gastarse el dinero de los festejos en mamparas para los colegios.

En el municipio de El Rubio se instalarán mamparas protectoras en las mesas del colegio Carmen Borrego como medida para evitar contagios.

El próximo 10 de septiembre los 268 alumnos encontrarán sus mesas muy diferentes a como las dejaron. Unas mamparas les dividirán de sus compañeros.

Las mamparas, que cuestan cada una en torno a 60 euros, se colocan en forma de U y se pueden adaptar a cualquier tipo de pupitre o mesa.

Los padres se muestran muy contentos con la iniciativa: "Nos quedamos más tranquilos, muchos padres tenemos que volver al trabajo y los niños al colegio".

El Gobierno andaluz presume de tener uno de los planes de educación mejor dotados, invertirá 600 millones de euros, contratará a 8000 profesionales adicionales, de ellos 6000 docentes más.

Se compromete a realizar cada tres meses el test a toda la comunidad educativa tanto de colegios públicos como concertados.

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Una avería en una subestación deja a casi 20.000 usuarios sin luz durante más de dos horas

Desde la isla denuncian instalaciones obsoletas y exigen que se declare la situación de emergencia energética para paliar esta situación que lleva a sus habitantes al límite

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

El obispo de Canarias invitará al nuevo papa León XIV a visitar las Islas tal y como hubiera deseado hacer Francisco

Nada más conocerse la elección del estadounidense Robert Prevost como sucesor del papa Francisco, la Diócesis de Canarias anunció su intención de contactar con el nuevo pontífice para invitarle a visitar el archipiélago. Una visita que el papa Francisco deseaba realizar, pero que no fue posible por motivos de salud.