106.005167

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus obliga a suspender las fiestas de la Alberca, que perderá un 50% de sus ingresos

El coronavirus ha obligado ha suspender muchas fiestas de pueblos. El municipio salmantino de la Alberca es uno de los damnificados. Por ello, puede que los comerciantes del pueblo pierdan hasta la mitad de sus beneficios anuales.

El municipio salmantino de la Alberca es uno de esos pueblos a los que el coronavirus ha dejado sin fiestas, algo que los vecinos dicen que no pasó ni siquiera durante la Guerra Civil, y que provocará unas pérdidas de hasta el 50% en los comercios de la zona.

Lo normal hubiera sido que la plaza central de este municipio salmantino estuviera llena, como todos los 15 de agosto, ya que el Día de la Asunción es el día grande del pueblo, pero este año no habrá jolgorio ni fiestas tal y como las conocíamos.

El alcalde de este municipio salmantino reconoce que le da mucha pena no poder dar este año el pistoletazo de salida a las fiestas de La Asunción. "Nunca jamás se suspendieron unas fiestas", reitera.

Para este pueblo de poco más de mil habitantes, cualquier 15 de agosto antes del coronavirus suponía multiplicar por seis su población. Esas ausencias supondrán, además, un gran golpe económico: "Al no haber fiestas podemos perder hasta un 50% de nuestros ingresos habituales".

Pero si la cancelación de los festejos tiene alguna ventaja, es que el Ayuntamiento se ahorra los casi 80.000 euros que cuesta organizarlos cada año. "Lo que nos ahorramos servirá para paliar el golpe del coronavirus", afirma el alcalde.

"Es la primera vez que ha vencido el demonio, y no hay fiestas", dice Isidro, que lleva encarnando esta figura durante las fiestas en los veinte últimos año. Pero este año el Covid-19 ha impedido que pueda volver a ponerse su disfraz.