Palafrugell

Dos detenidos por agredir y robar a un hombre discapacitado y difundir el vídeo en Palafrugell

Los detenidos son vecinos de la localidad catalana y tienen entre 34 y 21 años de edad. El vídeo de la agresión fue difundido en redes sociales.

Detienen al padre de Yéremi Vargas acusado de agredir sexualmente a su hija de 13 años

Detienen al padre de Yéremi Vargas acusado de agredir sexualmente a su hija de 13 añosPolicía Nacional

Publicidad

Dos hombres han sido detenidos tras robar con violencia a una persona discapacitada en Palafrugell (Girona) y grabar y difundir en redes sociales la agresión. Han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra.

De acuerdo con la policía catalana, uno de los dos agresores golpeó violentamente a la víctima, un hombre con una minusvalía cognitiva y funcional del 42%, hasta dejarlo en el suelo, donde continuó agrediéndole con patadas. Después, le robó el dinero que tenía.

La agresión se produjo cuando la víctima iba a sacar dinero al cajero

Los agresores son vecinos de la localidad de 34 y 21 años de edad y fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y descubrimiento y revelación de secretos entre el 21 y 22 de junio. Ambos tienen antecedentes y quedaron en libertad con cargos, después de pasar a disposición judicial también el día 22.

Los hechos sucedieron el pasado día 20 cuando la víctima fue a un cajero a sacar dinero. Mientras cruzaba la calle una furgoneta se detuvo, de donde bajó uno de los detenidos, con quien no tenía relación previa, quien se encaró hacia él hasta empezar a golpearle. El segundo agresor fue quien le robó el dinero.

Consecuencias graves sobre la salud de la víctima

La policía destaca en un comunicado que, por la discapacidad de la víctima, los golpes han tenido consecuencias mucho más graves para su salud.

Al día siguiente, la víctima supo que el vídeo se había compartido en una conocida red social, donde se aprecia cómo los dos hombres le golpean y humillan. Los agentes de la comisaría de La Bisbal (Girona) realizaron la investigación que permitió identificar a los autores para su posterior detención.

Recientemente, en Parla dos hombres han sido detenidos por agredir sexualmente a una joven con una discapacidad intelectual del 66%.