Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Dónde viven los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, según Idealista

Muchos de los candidatos de las elecciones de Madrid del 4-M optan por vivir en el centro de la capital, otros no. Conoce aquí dónde viven los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y lo que cuesta por metro cuadrado la vivienda o el alquiler en esas zonas de Madrid según Idealista.

Queda menos de una semana para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 y los seis candidatos están en el punto de mira de muchos ciudadanos. Inmersos en la campaña electoral del 4-M ahora conocemos en qué zona de la capital hacen vida privada según un estudio de Idealista. Todos viven en diferentes puntos de Madrid capital, excepto el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, que reside en Galapagar.

La elección del lugar de residencia de los candidatos ya ha dado algún que otro motivo que hablar. Iglesias, por el precio del famoso chalet de La Navata (Galapagar); la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, por el apartamento de lujo donde residió durante el confinamiento; la candidata de Vox, Rocío Monasterio, porque el chalet que se estaba construyendo no cumplía los requisitos legales del Ayuntamiento de Madrid.

Ahora es público dónde residen y cuál es el precio medio de la vivienda en estas zonas de Madrid. Esta es la situación de cada uno de los candidatos de las elecciones de Madrid 2021, según un estudio de Idealista.

Isabel Díaz Ayuso, en Chamberí y de alquiler

La vivienda oficial de la presidenta de la Comunidad de Madrid está en Chamberí. Se trata de un piso de 60 metros cuadrados donde reside con su pareja. Pese a vivir de alquiler, la presidenta tiene una vivienda propia que obtuvo a través de una donación en el año 2011, declarada en su última declaración de bienes patrimoniales.

El precio medio de la vivienda en Chamberí es de 5.251 euros por metro cuadrado. Es el lugar más caro de todas las zonas donde residen los candidatos a la Comunidad de Madrid.

Rocío Monasterio y su chalet en Chamartín

La candidata por Vox a la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, vive en un chalet diseñado por ella misma (es arquitecta) en el conocido barrio de Chamartín. Es una de las zonas más destacadas de la ciudad y también de las más caras. Su vivienda recibió una orden de clausura en 2019 por incumplir los requisitos legales por parte del Ayuntamiento de Madrid, aunque ya consiguió regularizar la situación.

El precio de venta en esta zona según Idealista es de 5.084 euros por metro cuadrado, un precio que se ha mantenido pese a la crisis económica generada por la pandemia.

Mónica García apuesta por el Retiro

La candidata por Más Madrid, Mónica García, apuesta por el distrito de Retiro. Es la última de los candidatos que viven en el centro de la ciudad. El precio de la vivienda en esta zona es de 4.584 euros por metro cuadrado según los últimos datos de marzo, lo que la sitúa como la candidata que vive en el tercer lugar más caro del ranking.

Ángel Gabilondo y Edmundo Bal, en la periferia

El actual diputado de Ciudadanos y candidato a la Asamblea de Madrid, Edmundo Bal, vive a las afueras del centro de Madrid. Bal reside en Fuencarral, una zona en la que se pueden encontrar tanto pisos como urbanizaciones con chalets. Por eso el precio medio de la vivienda asciende hasta 3.509 euros por metro cuadrado.

El candidato por el PSOE en la elecciones de Madrid, Ángel Gabilondo, también ha preferido establecer su domicilio en la periferia de la ciudad. Vive en el distrito de Ciudad Lineal, fuera de la M-30 de Madrid. En su última declaración de la renta, hizo público que la vivienda esta completamente pagada. El precio medio en esta zona es de 2.949 euros por metro cuadrado.

Pablo Iglesias y su chalet en Galapagar

Y por último, el ex vicepresidente y actual candidato de Podemos por la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, vive en un chalet en Galapagar. Lo compró junto a Irene Montero en 2018 y costó 615.000 euros y por la que llegaron a consultar a las bases sobre su continuidad en el partido. El candidato de la formación morada es el único que reside fuera de la capital.

El precio de la vivienda en La Navata, Galapagar, es de 1.733 euros por metro cuadrado pero la zona escogida por el candidato, es una de las localizaciones donde lo que más se vende son chalets de más de 100 metros cuadrados, por lo que en general el precio medio se abarata.

Publicidad