Elecciones Madrid 2021

Las llamativas razones que hacen único a Madrid según Isabel Díaz Ayuso

La candidata del PP a las elecciones de Madrid 2021, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a poner en valor "la singularidad" de la capital de España con una serie de razones que giran, como ha repetido a lo largo de todo la campaña, en torno a la libertad.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, máxima favorita según las últimas encuestas para las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, ha desglosado este miércoles en Onda Cero las razones que hacen de la Comunidad de Madrid "una de las comunidades más libres de España".

La candidata popular ha arrancado la entrevista con Carlos Alsina en Más de Uno con la siguiente afirmación: "Se puede ser una democracia plena y no ser libres". Con esa frase, la candidata popular a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 ha querido dejar claro que el grado de libertad "no es el mismo en todos los territorios del país".

Cambiar de pareja

Uno de los ejemplos que ha puesto Ayuso para explicar la sensación de libertad que reina en Madrid es el hecho de "poder dejar a tu pareja sin tener que volver a cruzártela nunca más".

"No creo que lo de Madrid sea mejor que el resto, pero sí que te puedes encontrar lo mejor de cada sitio", ha explicado. "En Madrid puedes cambiar de pareja y no te la encuentras nunca más".

Bares y teatros

"En algunas zonas los hosteleros no tienen derecho a abrir sus negocios", ha remarcado antes de añadir que "la libertad es un modo de vida y una sociedad que nos hemos dado en la Comunidad de Madrid".

"En la Comunidad de Madrid" -ha insistido- "puedes ir a tomarte algo o al teatro después del trabajo" y en Madrid "cualquier niño puede estudiar en cualquier colegio, independiente del nivel económico de sus padres, algo que no ocurre en el resto de comunidades".

La candidata popular a las elecciones del 4 de mayo ha concluido añadiendo que "la vida que nos hemos dado en Madrid es muy sacrificada y ha recibido muchos palos", pero la ciudad "te da otras cosas como una oferta cultural hasta bien entrada la noche y tienes oportunidades que no tienes en otras regiones".

Participa en nuestro test de personalidad para averiguar qué candidatos a las elecciones de Madrid se ajusta más a tu perfil ideológico.