Coronavirus

Un detenido en Sopela, Vizcaya, tras los enfrentamientos con la Ertzaintza en un botellón

Los jóvenes insultan y lanzan botellas a los agentes de la Ertzaintza, que trataban de disolver un botellón en Sopela, Vizcaya. Los enfrentamientos han terminado con un detenido.

Publicidad

Este finde semana, primero sin que la mascarilla sea obligatoria en exteriores, se han producido miles de fiestas y botellones en diferentes lugares de España. En Sopela, Vizcaya, un botellón acaba en enfrentamientos con la Ertzaintza. Los jóvenes insultan y lanzan botellas a los agentes, que responden con pelotas de goma y un detenido.

También se han producido altercados en Cieza, Murcia, donde varios policías fueron apedreados cuando intentaban disolver esta macrofiesta de jóvenes que bailaban y bebían sin distancia de seguridad.

También se han producido botellones y fiestas en Vigo. La gente se concentra en calles y plazas del casco histórico sin ningún tipo de medida de seguridad. El ocio nocturno, que está previsto que reabra el 1 de julio, temen que estas imprudencias frenen su apertura.

La policía también ha sido apedreada en un botellón en Noja, Cantabria, cuando intentaba desalojar a los jóvenes allí reunidos. En el municipio de Hernani, a pocos kilómetros de San Sebastián, no se han celebrado las fiestas patronales por segundo año consecutivo con el fin de evitar aglomeraciones y por tanto, nuevos contagios de covid1-19, pero los vecinos han celebrado sus propias fiestas, cantando, bebiendo y bailando sin distancia.

Luis Enjuanes, virólogo del CSIC, afirma que está demostrado con lo de Mallorca que si uno se relaja, "estamos perdidos". "Tenemos que tener un poquito de paciencia y no estropear lo muchísimo que hemos ganado al virus".

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.