Macrobote Mallorca

El testimonio de un joven de vacaciones en Mallorca: "Es normal volver con Covid"

Este joven explica que muchas personas van sin mascarilla y hacen botellón sin respetar la distancia de seguridad.

Publicidad

El macrobrote de Mallorca se ha extendido prácticamente por toda la península y el número de casos de coronavirus sigue creciendo. Se estudian los principales puntos en los que se han podido producir esos contagios, como en la plaza de toros de Palma en un concierto. El Gobierno balear ha abierto un expediente a los organizadores por infracción grave porque no se respetaban las medidas sanitarias.

Otro foco de contagio podría haber sido en la calle, con aglomeración de jóvenes donde tampoco se respetaron las medidas. Además de cientos de positivos, son miles las personas aisladas por contacto directo con los estudiantes contagiados. Las comunidades han organizado cribados para localizar nuevos casos.

En Madrid se calcula que cerca de 2.000 personas viajaron hasta Mallorca y se ha pedido a los rastreadores que se localice a todas. Se les pedirá a quienes hayan viajado que realicen una cuarentena de 10 días desde que volvieran del viaje, aunque hayan dado negativo en PCR. Además, todos los contactos estrechos de los casos positivos también deben confinarse. De quienes han dado positivo, la mayoría ha sido por la variante británica. Pero en Euskadi la mayor parte de las personas que se ha contagiado en este brote pertenecen a la variante India.

Algunos estudiantes que están en Mallorca se quejan que otros compañeros no están muy concienciados con la situación: "Hay mucho turista que va sin mascarilla, no respeta la distancia. Vas y vuelves con el Covid".

El Ministerio de Sanidad ha pedido a los jóvenes que se suspendan estos viajes de fin de curso porque "el riesgo de transmisión en el mismo entorno en donde se están produciendo los casos es alto". El motivo, que por el momento no son un grupo que está recibiendo la vacunación, algo que cambiará en las próximas semanas. Para conocer cómo avanza el proceso en España y el mundo, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.
Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.