Publicidad

SE LES ATRIBUYE AL MENOS 15 ROBOS

Desarticulan un grupo especializado en robar estancos en Cataluña

Los delincuentes entraban en los establecimientos forzando las persianes o rompiendo los cristales. En sus atracos han conseguido un botín de 220.000 euros.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo de ocho personas con base en Lloret de Mar (Girona) al que se atribuye al menos 15 robos a estancos y ocho robos de vehículos en distintos puntos de Cataluña, entre otros delitos, y que se habrían apropiado de material, básicamente tabaco, por valor de 220.000 euros.

La policía autonómica ha informado de que, de los ocho detenidos, que pasaron a disposición judicial el pasado miércoles, siete ingresaron en prisión por orden del juzgado de Arenys de Mar (Barcelona), que instruye el caso, y el octavo quedó en libertad con cargos.

Los investigadores implican a este grupo en 15 robos a estancos, 4 de ellos en grado de tentativa, ocurridos entre septiembre de 2010 y enero de 2011, siembre de madrugada, tras forzar o romper el acceso principal o el escaparate del establecimiento.

El tabaco robado en estancos de comarcas de Girona, Barcelona y en uno de la provincia de Tarragona era supuestamente destinado a su venta de forma ilegal. También se imputa a los detenidos el robo o hurto de ocho coches desde agosto de 2010 que fueron empleados para cometer los robos en estancos, aunque no se descarta que tuvieran la intención de venderlos en el extranjero, pues uno de ellos fue localizado por la policía de Eslovenia.

Los detenidos son Eduard Alexandru M.B., de 25 años, Iliuta Catalin B., de 27, Ionut Florin M., de 24, Iulian M., de 34, Dumitru S., de 42, Juan Manuel Q.V., de 35, Bogdan Mihail P., de 27 y Georgel G., de 21. Los Mossos no dan el caso por cerrado y no descartan ni la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos ni que se produzcan nuevas detenciones.

Publicidad