Galicia

La Guardia Civil investiga carreras de coches en la A-6 empleando óxido nitroso

Es lo que parece deducirse de los comentarios que hacen los propios participantes de estas careras en los vídeos que grababan para posteriormente subirlos en las redes sociales. Ellos mismos hacen referencia al empleo de "nitro" en sus coches.

Publicidad

La Guardia Civil está investigando posibles carreras de coches en la autovía A-6 empleando óxido nitroso. Es lo que parece deducirse de los vídeos que comentan los propios participantes de estas carreras. Ellos hacen referencia al empleo de "nitro" en sus coches.

Son coches de alta gama, deportivos y modificados, tanto en la carrocería como en otros elementos como los frenos o la suspensión. Coches preparados para la carrera, para acumular likes en las redes sociales de sus propietarios, pero, sobre todo, coches que suponen un grave peligro para ellos mismos y para todos los usuarios de la A-6 que puedan cruzarse en su camino.

Después de dos meses de intensa investigación, la Guardia Civil ha logrado identificar a dos conductores que habrían realizado estas carreras de aceleración en la A-6 a la altura del ayuntamiento de Outeiro de Rei, en la provincia de Lugo.

Los agentes comenzaron a investigar estos hechos tras el visionado de las imágenes colgadas en las redes. Finalmente pudieron determinar el día, la hora y el lugar exacto en el que habían sido grabados esos vídeos gracias a los elementos del entorno que se pueden apreciar. Posteriormente dieron con las matrículas de los vehículos, y esto les llevó directamente a la identidad de los presuntos autores de la infracción.

En los vídeos se aprecia como los dos coches circulan a la par y a baja velocidad al principio, hasta que se escuchan tres sonidos de claxon que funcionaría como señal para que los dos conductores acelerasen bruscamente sus vehículos para medir quien conseguía alcanzar la máxima velocidad.

El texto que acompaña a estos vídeos en las redes hace referencia a uso de "nitro", ese óxido nitroso que supondría una modificación en el motor para conseguir una salida más rápida aumentando la potencia del vehículo.

Publicidad