Sucesos Madrid

Liberan a una mujer retenida por su expareja dentro de un arcón de una cama en Madrid

La Policía Nacional ha liberado a la mujer y ha detenido a su expareja, sobre la que pesaba una orden de alejamiento.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

La Policía Nacional ha liberado a una mujer que se encontraba retenida por su expareja en una vivienda que se encontraba en el sótano de un barrio del distrito de Salamanca, en Madrid. Los agentes encontraron a la mujer dentro de un arcón de una cama y sobre la expareja pesaba una orden de alejamiento.

El hombre, de 31 años, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de detención ilegal, violencia de género y quebrantamiento de medida cautelar, ya que tenía en vigor una orden judicial que le impedía acercarse y hablar con la víctima.

La Policía recibió el aviso de la madre de la víctima el pasado 28 de enero. En su llamada la madre contaba que su hija podría estar retenida por su expareja y agresor. Los agentes confirmaron este extremo cuando hablaron con una de las amigas de la víctima a la que esta había pedido ayuda a través de un mensaje con el móvil.

Los agentes se personaron en la vivienda del hombre y este les aseguró que no había nadie e incluso les invitó a pasar y a realizar una inspección. En un primer momento, no encontraron a nadie en el domicilio, pero decidieron llamar al teléfono de la mujer, una joven de 25 años, y sonó dentro de la vivienda.

En una inspección más exhaustiva y encontraron a la víctima bajo el somier de la cama cubierta por prendas de ropa. Tras liberarla, recogieron su testimonio y detuvieron de la expareja que tiene antecedentes penales por atentado contra la autoridad, desobediencia y malos tratos en el ámbito familiar.

Publicidad