Agresión homófoba

Seis hombres agreden a un joven con discapacidad mental al grito de "¡maricón de mierda!" en Jerez

"Mi hijo está muy asustado. Lo único que quiere es eliminar este episodio de su vida", denuncia el padre del joven con discapacidad que ha sido víctima una agresión homófoba en Jérez.

Fachada de la discoteca Pandora

Fachada de la discoteca PandoraGoogle Maps

Publicidad

La Policía Nacional investiga una nueva agresión homófoba en nuestro país. Esta vez la denuncia la ha realizado la familia de un joven de 23 años de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Los hechos se produjeron, explica la demanda, en las inmediaciones de una discoteca de la localidad el pasado domingo por la noche.

Al grito de "¡maricón de mierda!", el joven, que sufre una discapacidad mental, fue supuestamente agredido por seis hombres que le produjeron diversas contusiones en la cara y en el cuerpo. "Mi hijo está muy afectado, asustado y se siente culpable. Lo único que quiere es eliminar este episodio de su vida, pero estas cosas hay que denunciarlas y que la sociedad deje a un lado a esta escoria humana de personajes intolerantes", ha explicado Emilio, el padre del joven atacado.

Según su relato, su hijo se encontraba en las inmediaciones de la discoteca Pandora en el momento de la agresión, un local de ambiente gay de Jerez, cuando un grupo de seis hombres se bajaron de un vehículo modelo Citroen Xsara y se lanzaron contra él sin previo aviso insultándole y golpeándole. "Huyeron después como comadrejas y dejaron a mi hijo tirado en el suelo".

El joven agredido sufre trastorno de personalidad múltiple, y su padre lamenta ahora que "las lesiones físicas son ínfimas en comparación con las psicológicas".

Emilio, el padre del joven, añade que "mi hijo tiene el pelo rojo, y por la discoteca en la que estaba debieron suponer que era gay". Antes de que ocurrieran los hechos, el joven "estaba solo, golpeándose a sí mismo en un episodio característico de su trastorno", explica el padre denunciante que concluye diciendo: "Esto es un sinvivir. Aunque queremos olvidar lo sucedido, este tipo de agresiones hay que denunciarlas y que la sociedad deje a un lado a esta escoria de intolerantes".​

Publicidad