Publicidad

RIESGO ELEVADO

Desalojada una residencia de la tercera edad por un incendio en Ponteareas

El fuego se ha aproximado de forma demasiado peligrosa al núcleo urbano de la localidad de Ponteareas, en Pontevedra.

El fuego se ha aproximado de forma demasiado peligrosa al núcleo urbano de la localidad de Ponteareas, en Pontevedra. La Guardia Civil ha ordenado el desalojo de una residencia de la tercera edad, donde se aloja una veintena de ancianos. Todos se encuentran en perfecto estado pero según una primera estimación, las llamas habrían calcinado ya unas cincuenta hectáreas de monte

El regidor ha explicado que el fuego afecta a la parroquia de Cumiar y que ha llegado a estar próximo a varias viviendas, así como a una residencia de la tercera edad, por lo que se decidió sacar a los mayores del centro, por precaución. Según estimó González Solla, en ese centro se encontraban aproximadamente entre "15 y 20 ancianos".

En todo caso, ha explicado que hay todo un dispositivo en marcha para sofocar las llamas y que, además de los "dos camiones de bomberos" de Ponteareas que se han desplazado al lugar, se encuentran también medios aéreos combatiendo el fuego, que, según ha afirmado, ya está "controlado" en la zona de las viviendas y la residencia. Asimismo, ha afirmado que por el momento no se han registrado daños personales.

Por su parte, la Consellería do Medio Rural ha concretado que el fuego comenzó a las 14.34 horas y ha indicado que ha tenido conocimiento de que, ante el peligro que podía representar para la residencia de mayores, la Guardia Civil decidió desalojarla. Además, ha explicado que, siguiendo el protocolo establecido en estos casos, ha comunicado la circunstancia a Protección Civil.

La consellería ha indicado que, en una primera estimación del incendio, "todo parece indicar que superará las 30 hectáreas", si bien todavía no se cuenta con una "medición fiable". 
En las labores de extinción trabajan un total de dos técnicos, dos agentes forestales, seis brigadas, tres motobombas, siete helicópteros, seis aviones y un Grumir.

Publicidad