Publicidad

Sentencia

Condenado a prisión permanente revisable el hombre que asesinó y violó a Laia, la menor de Vilanova i la Geltrú

La Audiencia de Barcelona ha condenado a prisión permanente revisable al hombre que violó y mató a Laia, la menor de 13 años que paró en la escalera del edificio donde vivían sus abuelos.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a prisión permanente revisable a Juan Francisco López Ortiz por el asesinato de Laia en Vilanova i la Geltrú, en Barcelona. La una menor de 13 años fue violada y asesinada brutalmente por un hombre.

Los hechos ocurrieron hace cuatro años, en junio de 2018, cuando el acusado interceptó a la niña en las escaleras de la salida de casa de sus abuelos. La metió en su piso y terminó por asfixiarla con un collar canino, violarla, y posteriormente apuñalarla. Las sospechas comenzaron cuando el padre de la menor acudió a recogerla a casa de sus abuelos y Laia no bajaba. Entraron en el piso del hombre y efectivamente, se encontraron a la niña debajo de un colchón.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a prisión permanente revisable a Juan Francisco López Ortiz por el asesinato de la menor. Además, también le impone otros siete años de prisión por delito de agresión sexual, y la indemnización a la familia de la víctima de 445.000 euros.

El jurado popular también tomó palabra y declaró culpable al acusado y ahora el magistrado ha redactado una sentencia en la que se ratifica que el acusado no podrá salir de prisión como mínimo hasta dentro de 25 años, por delito de agresión sexual.

El acusado trató de defenderse en la sesión judicial, afirmando que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Los testigos contradijeron las palabras de López Ortiz y afirmaban que "le vieron en perfectas condiciones".

Cuando alcance este tiempo en prisión, se revisará su situación como prisionero por primera vez.

Publicidad