Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Niñas desaparecidas en Tenerife

Una botella de oxígeno y un edredón nórdico, el nuevo rastro de Tomás Gimeno antes de desaparecer con sus hijas en Tenerife

El dispositivo que busca alguna pista de la desaparición de Anna y Olivia en el fondo del mar ha hallado una botella de oxígeno y un edredón nórdico que pertenecían a Tomás Gimeno.

En resumen

El buque oceanográfico Ángeles Álvariño ha rastreado el fondo marítimo de un área perimetral delimitada que coincide con la zona en la que apareció a la deriva la embarcación de Tomás Gimeno. Tras días de trabajo, la embarcación de rastreo ha localizado dos objetos: una botella de oxígeno y un edredón nórdico.

Los servicios de análisis han examinando estos dos objetos y han determinado que pertenecen a Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia; de 1 y 6 años. Gimeno era aficionado a la pesca submarina y tenía conocimientos de submarinismo por lo que podría haber usado la botella de oxígeno él mismo la tarde de la desaparición.

Mientras se sucede la búsqueda de las niñas, desaparecidas sin dejar rastro el pasado 27 de abril, la madre de las pequeñas no pierde la esperanza de encontrarse con ellas. Espejo Público ha analizado con Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de la progenitora, la importancia de este hallazgo y lo que significa para determinar qué les pasó a Anna y Olivia aquella tarde.

Amills asegura que Beatriz ha afrontado muy mal este hallazgo pero no quiere perder la esperanza de que sus hijas vuelvan a sus brazos y tampoco piensa que esto determine que las niñas estén bajo el mar.

Puedes ver el análisis de los dos objetos encontrados en la búsqueda de las niñas de Tenerife en el mar en ATRESPLAYER.