Anonymous

Anonymous publica un vídeo en el que amenaza a Elon Musk, al que acusan de manipular el precio del bitcoin

Las críticas del grupo hacktivista Anonymous vienen tras la caída del bitcoin un 7% tras el último tuit de Elon Musk.

Imagen de archivo de bitcoins

Imagen de archivo de bitcoinsReuters

Publicidad

El grupo hacktivista Anonymous ha publicado un nuevo vídeo en el que critica las últimas acciones del magnate estadounidense Elon Musk. El grupo de ciberactivistas ataca al CEO de Tesla y SpaceX, entre otras empresas, porque considerar que ha manipulado el precio del bitcoin.

"Millones de inversores minoristas cuentan con las ganancias de sus criptomonedas para mejorar sus condiciones. Jugar con el precio de las criptomonedas destruye vidas", ha afirmado en el vídeo en referencia a los cambios de valor de la moneda cada vez que Musk envía un mensaje por Twitter.

La última publicación de Elon Musk sobre bitcoin fue el pasado viernes. Ese día escribió un el emoticono de un corazón roto junto al símbolo de la criptomoneda, lo que fue más que suficiente para que el valor de la moneda cayera un 7%.

Anonymous también ha asegurado que Musk "muestra un claro desprecio por las personas trabajadoras" y ha lamentado que se burle de los inversores en bitcoin mientras publica memes "desde una de sus mansiones millonarias".

Críticas a Musk

El colectivo Anonymous también ha criticado el discurso de Elon Musk en el que habla de los deseos de muchas personas, como la exploración espacial, a través de un mensaje que muestra claramente un deseo "desesperado por recibir atención".

"Parece que tu misión de salvar el mundo se sustenta en un afán de superioridad y en un complejo de mesías más que en una real preocupación por la humanidad", ha afirmado el vídeo en el que también le acusan de haber intentado dar golpes de estado en los países de los que Musk extrae materiales para sus productos.

Dudas sobre la autoría del vídeo

El vídeo dura cuatro minutos y ya cuenta con una gran cantidad de reproducciones. A pesar de todo ello, no está clara la procedencia exacta o si pertenece a Anonymous, ya que la cuenta de YourAnonCentral ha confirmado la autoría, pero no otras como YourAnonNews.