TikTok

Condena de hasta 10 años de cárcel para dos conocidas 'tiktokers' por tráfico de personas

Dos famosas 'tiktokers' egipcias se enfrentan a entre 6 y 10 años de prisión al ser acusadas de "trata de personas" y "libertinaje" por el contenido de los vídeos que subían a la red social TikTok.

Publicidad

Mawada Eladhm y Haneen Hossam, dos conocidas 'tiktokers' egipcias, han sido condenadas a penas de entre 6 y 10 años de prisión por el contenido subido en su red social TikTok durante los últimos tiempos. Ambas son acusadas de tráfico de personas.

El Tribunal Penal egipcio ha condenado a Haneen Hossam a 10 años de prisión y una multa de casi 11.000 euros, la misma cantidad impuesta a Mawada Eladhm, la otra usuaria de TikTok egipcia, condenada en su caso a una pena de 6 años de cárcel.

Según fuentes egipcias, otras tres personas también habrían sido condenadas a 6 años de cárcel por el mismo motivo, la 'trata de personas' a través de TikTok. Las usuarias son acusadas de "explotar a otras chicas durante sus directos", sacando además una notable rentabilidad económica.

También son acusadas de formar parte de un grupo de WhatsApp en el que se ofrecían instrucciones para explotar a sus víctimas. Las tiktokers ya fueron arrestadas y condenadas a prisión preventiva en 2020 por libertinaje.

El gobierno egipcio persigue a quienes utilizan la aplicación TikTok para cometer algún tipo de delito, fomentar el libertinaje o el tráfico de personas. Más usuarios de esta red social han sido detenidos allí durante las últimas semanas.