Publicidad

Novedades WhatsApp

Las novedades que trae WhatsApp: multidispositivo y mensajes temporales

Soporte multidispositivo, mensajes temporales o la opción de eliminar vídeos y fotos enviados una vez el usuario los haya visto son algunas de las funciones de la nueva actualización de WhatsApp

En pocos días, la aplicación WhastApp ha estado en boca de todos. Tras el estreno de la nueva función de acelerar los audios, la aplicación de mensajería más importante del mundo anuncia nuevas novedades para sus usuarios.

Mensajes temporales

Aunque actualmente es posible activar la función que permite establecer un marco temporal para que los mensajes de una conversación determinado desaparezcan de forma automática. El nuevo modo ejecutará los mensajes temporales en todos los chats a la vez, lo que convertirá la experiencia en WhatsApp en "efímera", como ha comentado Zuckerberg. Todos los mensajes desaparecerán de forma automática después de 7 días.

'Ver una vez'

Esta otra opción permitirá eliminar de forma automática las fotografías y vídeos cuando el receptor los haya visto, aunque se mantendrá la posibilidad de hacer capturas de pantalla.

Tanto el modo de mensajes temporales como la función ver una vez llegarán pronto a los participantes de la beta de WhatsApp. La compañía espera que estas novedades hagan los mensajes de WhatsApp "más privados y seguros". Una función que ya hace tiempo que tiene Instagram, Facebook y que recientemente ha incorporado Twitter.

Multidispositivo

La última novedad tiene que ver con el soporte multidispositivo, una función en la que la compañía lleva tiempo trabajando y que permitirá utilizar la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo distinto del móvil principal, sin necesidad de estar conectado a Internet.

Zuckerberg ha señalado que ha sido "un gran reto tecnológico" y que esperan poder lanzarlo pronto. E incluso, Cathcart ha confirmado que el soporte multidispositivo llegará a una beta pública "dentro de uno o dos meses".

Con el soporte multidispositivo los mensajes mantendrán la encriptación de extremo a extremo, y los usuarios podrán utilizar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos, entre los que se podrá incluir iPad.

Publicidad