Publicidad

Cita vacuna covid Madrid

Cómo pedir autocita para la vacunación en Madrid: nuevas edades y plazos

Los mayores de 50 años de la Comunidad de Madrid que todavía no han sido citados para vacunarse frente al coronavirus tienen desde hoy la posibilidad de autocitación.

El viceconsejero de Salud Pública madrileña, Antonio Zapatero ha avanzado en rueda de prensa que desde hoy está abierta la posibilidad de pedir cita para la vacuna del covid en Madrid para los mayores de 50 años.

La autocitación puede realizarse por dos vías: o descargando la aplicación 'Tarjeta sanitaria virtual' en el móvil o a través de la web de la Comunidad de Madrid. Una vez estamos dentro del portal autonómico hay que hacer 'click' en la pestaña 'campaña de vacunación', a continuación en 'autocita' y después en 'petición de cita'.

A la hora de solicitar una cita para la vacuna contra el COVID-19 será necesario tener la CIPA o Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública que está formado por 10 dígitos y que aparece en la parte frontal de la tarjeta sanitaria.

Una vez se ha introducida la CIPA o el DNI y la fecha de nacimiento se nos pedirá un número de teléfono para recibir un SMS con un código de verificación que hay que introducir para poder seleccionar el centro de vacunación, la fecha y la hora.

La autocita para la vacunación del COVID en Madrid concertada podrá modificarse o anularse posteriormente si así se necesita. El día en el que se nos vaya a vacunar habrá que acudir con el código QR que se nos habrá enviado. El día previo a la cita recibiremos un mensaje recordatorio en el móvil que hemos indicado.

Publicidad