Vacunación

Estos son los teléfonos desde los que te llamarán para vacunarte en Madrid contra el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha habilitado un único número de teléfono "para que los ciudadanos puedan identificar de forma inequívoca" las llamadas que reciben desde la Consejería de Sanidad

La Comunidad de Madrid abre las citas para vacunar a mayores de 30 contra el coronavirus

La Comunidad de Madrid abre las citas para vacunar a mayores de 30 contra el coronavirusEfe

Publicidad

La campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza en Madrid y en España. El Ministerio de Sanidad indicó el viernes que el 14,7% de los españoles ya está inoculados con la pauta completa.

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha informado este martes que el 16,2% de su población diana ya ha recibido las dos pautas contra el coronavirus. La incidencia acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes estaba el viernes, según Sanidad, en 256 positivos.

Mientras, la ocupación hospitalaria de camas UCI por enfermos de coronavirus en la capital de España era del 37,84%, la más alta de España.

Número de teléfono único

En este contexto, el Gobierno de la CAM ha habilitado un número de teléfono único, el 91 502 60 58, para que "los ciudadanos convocados para vacunarse contra el COVID-19 en los puntos de vacunación masiva, y desde este fin de semana también en diez hospitales públicos de la región, puedan identificar de forma inequívoca las llamadas que reciben desde el Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad".

Estos grupos de población recibirán en sus teléfonos móviles un mensaje SMS. "En caso de que el usuario no confirme la cita de vacunación a través de la opción que aparece en el SMS, se contactará con él desde el número 91 502 60 58, para ratificar el día y la hora en que se le ha citado", indicó el consistorio en un comunicado.

Desde el Centro de Atención Personalizada (CAP) se tramitan las convocatorias correspondientes a los grupos de población que son inmunizados en los puntos de vacunación masiva habilitados por la Comunidad de Madrid, como el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el estadio Wanda Metropolitano y, a partir del viernes, también el Wizink Center.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.