Publicidad

UN MEDICAMENTO RETIRADO

Comienza el juicio de las afectadas por el Agreal

Once afectadas por este medicamento para tratar la menopausia piden responsabilidades al producto que las afectó la salud de por vida.

Cefaleas, depresión, parálisis facial, amnesia, parkinson o cáncer son algunos de los sintomas que afirman padecer cerca de 5.000 mujeres en toda España, después de consumir un medicamento.

Se llama Agreal y fue retirado de las farmacias en 2005, aunque se sigue vendiendo en otros países. 

Según la asociación de afectadas todas empezaron a sufrir los efectos físicos y psíquicos al iniciar el tratamiento. De ser personas sanas y alegres pasaron a convertirse en enfermas y depresivas de por vida. 

Aunque los médicos insisten en que sus problemas están motivados por la menopausia, ellas llevan años luchando para demostrar que sus dolencias son culpa del fármaco.

Este miércoles comienza el juicio en Barcelona, en el que las once afectadas piden 60.000 euros por demandante. "Queremos justicia. Esto es un calvario que llevamos viviendo muchos años", reconoce una de las afectadas, que reconoce que el dinero no podrá compensar la mala situación a la que las ha llevado este medicamento.

Publicidad