El Ayuntamiento de Lleida ha vuelto a cerrar hoy de forma cautelar la mezquita de la calle del Nord por exceder el aforo permitido, una clausura que podría ser definitiva,al tratarse de la segunda suspensión que decreta el consistorio en menos de dos meses por el mismo motivo.
La decisión de la Paeria viene motivada por un control de aforo realizado por la Guardia Urbana la noche del 5 de septiembre, en que se contabilizaron a más de 600 fieles en el interior del local, pese a que su capacidad máxima es de 240 personas.
El Ayuntamiento abrió entonces un expediente que ha derivado en el cierre provisional de la mezquita por exceso de aforo, motivo,precisamente, por el que el templo de la calle Nord ya fue cerrado el 21 de julio durante dos semanas.
El local, sin embargo, reabrió sus puertas el 6 de agosto,después de que su imán, Abdelwahab Houzi, se comprometiera a controlar el acceso e impedir que se superar a el número máximo de asistentes permitidos.
Ante el nuevo incumplimiento, el alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha advertido hoy de que en esta ocasión el cierre puede ser más largo e incluso definitivo, puesto que se pone en riesgo la seguridad de las personas que se encuentran en el interior de la mezquita.