Publicidad

Vacunas covid-19

Pedro Sánchez asegura que el calendario de vacunación se mantiene, aunque no se pronuncia sobre el retraso de Janssen

Pedro Sánchez afirma que para el verano "estará el 70% de la población vacunada", aunque durante la comparecencia no se ha pronunciado sobre el retraso en la entrega de la vacuna de Janssen después de detectar casos raros de trombos en Estados Unidos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la intervención de este miércoles en el Congreso de los Diputados donde ha comparecido para explicar cuál es la evolución del estado de alarma y para defender su plan de recuperación económica.

Durante la intervención, además de anunciar la prórroga en la moratoria de los desahucios y ayudas al alquiler, ha asegurado que "el Gobierno no tiene intención de ampliar más allá del 9 de mayo el estado de alarma" y que el objetivo de tener "al 70% de la población vacunada" en verano sigue vigente.

Janssen anunció, después decir que se paralizaba la administración de este vial en Estados Unidos por los casos de trombos detectados, que se retrasarían las entregas de este suero para la Unión Europea.

Al parecer, los retrasos en la vacuna de Janssen no afectarán a las previsiones del Gobierno de seguir con el plan actual, aunque Pedro Sánchez ha asegurado en el Congreso que este parón no va a alterar el esquema previsto, recordando así que "el ritmo de vacunación se va a acelerar durante el mes de abril"

"Cumpliremos el objetivo que se ha propuesto toda Europa de llegar al verano con el 70% de la población vacunada: en la primera semana del mes de junio llegaremos a los 10 millones de vacunados y a finales de agosto estarán vacunados el 70% de la población, es decir 33 millones de personas".

En la intervención, el presidente Pedro Sánchez no ha aludido a la decisión de la empresa que produce la vacuna de Janssen de suspender la entrega en la Unión Europea, lo que implica que las comunidades no reciban las 300.000 dosis previstas.

En el ' CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuando recibirás la vacuna contra el coronavirus y consultar cómo va la vacunación en tu comunidad.

Publicidad