Publicidad

LA DROGA ERA MÁS PURA Y CARA DE LO HABITUAL

Cae una red que importaba hachís de gran pureza desde Marruecos

Una operación conjunta de los Mossos de Esquadra y la Policía Nacional ha permitido la detención de doce personas que formaban una banda encargada de importar hachís desde Marruecos a Cataluña.

Los Mossos de Esquadra y la Policía Nacional han detenido a doce personas en una operación conjunta que ha permitido desarticular una red que importaba hachís desde Marruecos a Cataluña. El hachís era de gran pureza y se vendía por su alta calidad en el mercado negro al doble del precio habitual.

La investigación se inició en agosto del pasado año, a raíz de un caso de secuestro relacionado con el narcotráfico. Ese caso llevó a las fuerzas de seguridad hasta la organización que importaba el hachís.

Tras meses de seguimiento, la operación conjunta ha permitido detener a los jefes de la banda, que vivían en la localidad barcelonesa de Viladecans y que camuflaban su actividad delictiva bajo la apariencia legal de un bar de esa localidad.

Se ha detenido también a los transportistas, y a una familia que se dedicaba a almacenar la droga. Tras las detenciones, los agentes han intervenido 240 kilos de hachís, 500 gramos de cocaína, 25 kilos de substancias de corte, 36.350 euros y dos armas de fuego. De los doce detenidos, ocho ya han ingresado en prisión por orden judicial, mientras que los demás han quedado en libertad con cargos.

Publicidad

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

"Invito a quienes dicen que faltan 200 millones de euros a que revisen la Agenda Canaria firmada en el verano de 2023. En esa agenda no aparecen esos 200 millones", asegura el Ministro Torres.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Un hombre secuestrado en Vallecas pide auxilio con mensajes en servilletas: "Necesito ayuda urgente, tiene armas"

Ha ocurrido en Vallecas. El secuestrado, un hombre de 38 años, consiguió alertar a un vecino escribiendo mensajes de auxilio en servilletas. "Estoy secuestrado. Me ha pegado. Tiene armas. Llamen a la policía". Pasó varios días encerrado.