Baleares

Buscan a un conductor que condujo más de 10 kilómetros dando bandazos en la autopista de Inca

Una madre y su hija grabaron a una personas que condujo durante más de 10 kilómetros dando bandazos por la autopista de Inca, en Baleares.

Un conductor borracho conduce de forma temeraria en la autopista de Inca

Un conductor borracho conduce de forma temeraria en la autopista de IncaEFE

Publicidad

Un hombre sembró el pánico el pasado jueves por la autopista de Inca, en Baleares. Una madre y su hija grabaron las imágenes en las que se puede observar cómo conduce de forma temeraria, dando bandazos de una carril a otro e incluso llegando a colisionar con las barreras de hormigón que separan los carriles de circulación.

Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales y gracias a ello llegaron a manos de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil (OPC), que se lo ha remitido de urgencia a la Agrupación de Tráfico. Ahora buscan al autor de los hechos y tratarán de localizarlo a través del vídeo aportado y las cámaras de seguridad de la autopista para imputarle un delito contra la seguridad vial y otro de conducción temeraria.

En el vídeo se puede observar cómo el conductor va haciendo 'eses' de un lado a otro de la carretera, ignora las llamadas de atención de los coches que le siguen e incluso llega a colisionar contra el quitamiedos. Se estima que al menos condujo de esta manera hasta pasados los 10 km, sin embargo la mujer que grabó el video tuvo que desviarse y no pudo continuar alertando de la situación.

En peligro la vida de otros conductores

La mujer que grabó los hechos fue la que avisó al resto de conductores. Tal y como declara en su redes sociales, el hombre "conducía a toda pastilla y dando volantazos" y, "en un momento dado, llegó a darse un golpe en el quitamiedos de la derecha saliendo despedido al carril contrario".

Los balances facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) apuntan a 122 muertes en las carreteras hasta el 17 de marzo de 2021. Sin embargo, a ellas hay que sumarle al menos las 32 muertes registradas durante la Semana Santa de este año, por lo que ascenderían mínimo a 154.

España es el cuarto país de la Unión Europea con menor tasa de mortalidad por accidente de tráfico, con 29 fallecidos por millón de habitantes, solo por detrás de Suecia (18), Malta (21) y Dinamarca (27).