Terrassa

Brutal agresión a un joven en Terrassa

Un joven ha sufrido una agresión en Terrassa, en Barcelona, por un grupo de varios hombres. Algunos de ellos iban armados con porras extensibles.

Publicidad

Un joven ha recibido una brutal paliza a manos de varios hombres en Terrassa, en Barcelona. Alguno de ellos iba armado con una porra extensible. La víctima ha quedado inconsciente en el suelo, momento en que sus agresores aprovecharon para robarle el móvil y la cartera.

Así lo ha comunicado el Observatori Contra L'Homofobia (OCH) en un tuit. A pesar de que la agresión ocurrió ante un punto lila junto al que había una bandera del colectivo LGTBIQ+, el Ayuntamiento de Terrassa ha negado que la agresión tuviera una "motivación homófoba".

En un primer momento se pensó en la teoría de la agresión homófoba, pero se ha descartado por ahora la hipótesis. Los hechos fueron grabados con un teléfono móvil.

El alcalde del municipio, JordiBallart, se ha reunido con los agentes de la Policía Municipal de la localidad y con los Mossos d'Esquadra para valorar el incidente. Además, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad mediante Twitter.

"Trabajamos por la seguridady el buen desarrollo de la fiesta. Recordad vivirla con precaución y seguridad", ha escrito en la red social.

El joven ha presentado una denuncia

En las imágenes se ve cómo le golpean y pisan la cabeza mientras el joven se encuentra en el suelo. En ellas aparecen media docena de personas. La víctima presenta contusiones.

La policía ha abierto una investigación para identificar a los agresores, que se marcharon antes de que los Mossos d'Esquadra llegaran al lugar de los hechos. El joven presentó una denuncia.