Frases mensual

¡Bienvenido abril 2021! Las mejores frases para dar la bienvenida a este mes

“En abril, aguas mil”. Posiblemente sea el refrán más manido para hablar de este mes que estrenamos. Hoy te traemos otras frases y citas para recibir y desear un feliz abril.

¡Bienvenido abril 2021! Las mejores frases para dar la bienvenida a este mes

¡Bienvenido abril 2021! Las mejores frases para dar la bienvenida a este mesAntena 3 Noticias

Publicidad

¡Bienvenido abril! El primer mes de la primavera ya está aquí. Los días son más largos y las temperaturas un poco más suaves, ¡pero no te confíes! Pese a la nueva estación, abril tiene fama de traer también consigo días desapacibles. Es un mes travieso en lo climatológico, y la ropa de entretiempo será la que nos salve en esas jornadas en que ni bueno ni malo, ni mucho frío, pero tampoco mucho calor.

En el campo, esa inestabilidad en el tiempo le confiere a abril una no muy buena reputación, se le considera un mes traidor, que puede pasar de días esplendorosos y soleados a tormentas y caídas bruscas en las temperaturas, incluso con noches de helada.

A pesar de esos cambios súbitos que pueden darse este mes, en abril empieza a desperezarse la naturaleza tras el letargo invernal: veremos más insectos, reptiles y aves, los campos comienzan a florecer, y la savia se mueve con más vigor en los árboles, que preparan nuevos brotes. La primavera comienza a sentirse.

Abril viene además con días señalados en el calendario. Más allá de las jornadas de fiesta vinculadas a la Semana Santa en el arranque del mes, en abril también celebramos el Día Mundial de la salud (día 7), el Día Internacional del Beso (13 de abril), el Día de la Tierra (22 de abril), o el Día del Libro (23 de abril), que coincide también con la festividad autonómica en Cataluña, Castilla y León, y Aragón.

Frases para recibir el mes de abril

Como sucede con cada mes, el refranero nos habla de las bondades y particularidades que nos depara el tránsito a través calendario. Los proverbios y refranes son buenas herramientas para enriquecernos con el aprendizaje de la sabiduría popular. En el caso de abril, el refranero recoge la incertidumbre de la meteorología que acompaña a este mes, las advertencias de los campesinos sobre los posibles estragos de abril para la agricultura, e incluso nos anticipa lo que pasará en los meses siguientes, augurando un mejor o peor verano en función de lo que suceda en abril, por ejemplo.

Aquí te dejamos una muestra de sentencias populares sobre abril, para que puedas recibir el mes evocando sus peculiaridades. Di hola al nuevo mes. ¡Bienvenido abril! ¡Feliz abril!

Abril puede traer rocío, y otras veces helada y frío.