Aglomeraciones Semana Santa

Continúan las aglomeraciones en Semana Santa a pesar de las restricciones vigentes

El plan de medidas del Gobierno para evitar el aumento de casos de coronavirus está en vigor. Pero en varios puntos de España, como en Madrid, se han producido aglomeraciones en los accesos peatonales a la Puerta del Sol, que han tenido que cerrar.

Publicidad

Tras las vacaciones de Semana Santa y las aglomeraciones que se están produciendo estos días, hay temor al repunte de casos positivos por coronavirus después de estas vacaciones de Semana Santa y los expertos tratan de explicar la gravedad que conlleva esas aglomeraciones. "Aumentarán los casos de forma importante, evidentemente los próximos días van a ser críticos para notificar en qué magnitud repuntarán los casos, pero debemos estar preparados porque va a haber un aumento claro de la incidencia", asegura el epidemiólogo, Quique Bassat.

El plan de medidas y restricciones para esta Semana Santa tiene como objetivo evitar la propagación del covid-19. Los controles de aforo de los lugares, así como los controles en carreteras para evitar la movilidad serán los protagonistas durante estas vacaciones.

En las playas de Tenerife, en las Islas Canarias, por ejemplo, para controlar los aforos se cuenta a los bañistas de uno en uno porque el aforo máximo permitido en la playa es del 50%. En Madrid, durante este fin de semana, las aglomeraciones en el centro de la ciudad han provocado que se tenga que restringir los accesos peatonales hacia la Puerta del Sol.

En Sevilla cientos de fieles esperan para poder ver a las puertas de la Iglesia los santos que este año, por segundo año consecutivo, no saldrán en procesión por el virus.