Vacunación

Baleares se abre a vacunar a unos 200.000 desplazados aunque aún no hay consenso entre comunidades

La condición para vacunar a las personas desplazadas en Baleares es residir allí al menos tres meses. La Comunidad Valenciana asegura estar vacunando a los desplazados.

Publicidad

Las comunidades autónomas, junto con el Gobierno, todavía no han llegado a un consenso sobre la vacunación contra el coronavirus de las personas desplazadas entre provincias.

Sin embargo, Baleares se abre a administrar la dosis de la vacuna a unas 200.000 personas desplazadas hasta allí por motivos laborales o familiares. Eso sí, habrá un requisito, residir en las islas durante al menos tres meses.

La Comunidad Valenciana también asegura estar vacunando contra el coronavirus a las personas desplazadas hasta allí, afirmando que ya se han administrado unas 100.000 dosis.

El plan de vacunación sigue avanzando en España, llegando a los 15 millones de personas inmunizadas ante el coronavirus. Un objetivo que llega varios días después de lo esperado pero que comienza a arrojar luz en algunas comunidades en busca de la ansiada inmunidad de grupo.

En Canarias, ocho de cada diez residentes de entre 50 y 59 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. España sigue avanzando con el objetivo marcado de inmunizar al 70% de la población antes de que finalice el verano.