Vacunación

España llega al objetivo de los 15 millones de inmunizados una semana después de lo esperado

España ha alcanzado hoy los 15 millones de inmunizados, un objetivo que estaba previsto para mediados de junio. Sanidad lo achaca principalmente al retraso en los envíos de Janssen.

Publicidad

España ha alcanzado hoy el objetivo de haber inmunizado contra el coronavirus a 15 millones de personas. Sin embargo, este hito llega una semana tarde, ya que el Gobierno se propuso cumplirlo a mediados de junio.

El Ejecutivo no logró cumplir este tercer objetivo de un plan de vacunación que tiene como fin último haber inmunizado al 70% de la población antes de que termine verano.

El ministerio de Sanidad achaca el incumplimiento de este objetivo de vacunación contra el coronavirus en España al retraso en el envío de las dosis de Janssen.

Más del 30% de la población inmunizada

A pesar de que los cálculos del Gobierno no se han ajustado del todo a la realidad, por unos días, lo cierto es que más del 30% de la población española ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el covid-19 y por tanto ya está inmunizada.

El plan de vacunación sigue su curso y ha llegado el turno para aquellas personas en edades comprendidas entre los 30 y los 49 años, según la comunidad autónoma en la que se resida.

"El 82% de las personas mayores de 40 años tiene ya una dosis contra el coronavirus", ha explicado este miércoles la responsable de Sanidad, Carolina Darias, quien ha dicho que superar los 15 millones de vacunados supone "un punto de inflexión en la campaña de vacunación".

Darias, asimismo, ha celebrado el récord de 680.540 dosis administradas este miércoles.

Consulta tu turno de vacunación

Consulta cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación, gracias a la herramienta interactiva 'CuentaVacunas', disponible en Antena 3 Noticias.

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus

Los menores de entre 12 y 18 años, el nuevo reto de vacunación de las comunidades

La vacunación de la Covid-19 avanza hasta el momento con algo más del 50% de la población inmunizada. Ahora las comunidades autónomas tienen otro reto: vacunar a los menores y adolescentes lo más rápido posible para que el virus no se propague entre los más jóvenes.

El TSJA reitera su rechazo al toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Superior

El TSJA vuelve a rechazar el toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y Aragón recurrirá

El TSJA vuelve a rechazar la solicitud del toque de queda y el Ejecutivo autonómico plantea recurrir el fallo porque considera que la limitación nocturna es una medida "necesaria y proporcionada".