Vacunación

España llega al objetivo de los 15 millones de inmunizados una semana después de lo esperado

España ha alcanzado hoy los 15 millones de inmunizados, un objetivo que estaba previsto para mediados de junio. Sanidad lo achaca principalmente al retraso en los envíos de Janssen.

Publicidad

España ha alcanzado hoy el objetivo de haber inmunizado contra el coronavirus a 15 millones de personas. Sin embargo, este hito llega una semana tarde, ya que el Gobierno se propuso cumplirlo a mediados de junio.

El Ejecutivo no logró cumplir este tercer objetivo de un plan de vacunación que tiene como fin último haber inmunizado al 70% de la población antes de que termine verano.

El ministerio de Sanidad achaca el incumplimiento de este objetivo de vacunación contra el coronavirus en España al retraso en el envío de las dosis de Janssen.

Más del 30% de la población inmunizada

A pesar de que los cálculos del Gobierno no se han ajustado del todo a la realidad, por unos días, lo cierto es que más del 30% de la población española ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el covid-19 y por tanto ya está inmunizada.

El plan de vacunación sigue su curso y ha llegado el turno para aquellas personas en edades comprendidas entre los 30 y los 49 años, según la comunidad autónoma en la que se resida.

"El 82% de las personas mayores de 40 años tiene ya una dosis contra el coronavirus", ha explicado este miércoles la responsable de Sanidad, Carolina Darias, quien ha dicho que superar los 15 millones de vacunados supone "un punto de inflexión en la campaña de vacunación".

Darias, asimismo, ha celebrado el récord de 680.540 dosis administradas este miércoles.

Consulta tu turno de vacunación

Consulta cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación, gracias a la herramienta interactiva 'CuentaVacunas', disponible en Antena 3 Noticias.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.