Publicidad

Ourense

Atendidos 35 mayores por una intoxicación alimentaria en dos residencias en Ourense

Los servicios de salud ya investigan los motivos que han provocado la intoxicación alimentaria en la residencia de mayores Quercus de Leiro y el centro de la Tercera Edad de Carballiño, en la provincia de Ourense.

Los servicios sanitarios están atendiendo a 35 personas por una intoxicación alimentaria en una residencia en Ourense. Todas ellas pertenecen a la residencia de mayores Quercus de Leiro y el centro de la Tercera Edad de Carballiño, en la provincia de Ourense

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ha informado también que 12 de ellos fueron atendidos el miércoles en el Punto de Atención Continuada de Carballiño y de ellos, siete se encuentran ingresados.

Los primeros indicios apuntan a que la intoxicación se ha debido a una comida, ya que tras ella los mayores comenzaron a sufrir vómitos y diarreas.

Los responsables han visitado el centro

Ambos centros reciben la comida de una empresa gallega de catering. Tras estos acontecimientos, los responsables de calidad de la compañía se han personado en los centros y permanecen allí a la espera de recibir la visita de los sanitarios para analizar la comida que se ha reservado.

Mientras la investigación se lleva a cabo, ya son 35 los mayores afectados y siete de ellos está ingresados.

Especial precaución

Esta situación se lleva con especial cuidado y precaución debido a la edad de los afectados por la intoxicación alimentaria. Por ello, desde el primer momento el Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco ha puesto en marcha un operativo tanto en la residencia Carballiño como en Ribadavia para asistir y a la vez ayudar mientras se llevaban a cabo a movilización de personas y recursos para la asistencia en los propios centros. El objetivo no es otro que apoyar a los sanitarios y personal de allí, debido a la edad y condiciones de salud de los residentes, porque puede empeorar si no se actúa correctamente.

Además, los servicios de Salud Pública de Medicina Preventiva también han puesto en marcha un plan de seguimiento para encontrar el origen de la intoxicación alimentaria en los centros.

Publicidad