Publicidad

Coronavirus

Varias residencias de Extremadura que han completado la vacunación retoman las visitas de familiares

Los familiares podrán acudir durante media hora, una vez a la semana, en aquellas residencias donde se ha completado la vacunación contra el coronavirus.

Algunas residencias de mayores de Extremadura han comenzado a retomar el régimen de visitas y de salidas de usuarios bajo un estricto protocolo de seguridad, gracias a que tanto todos sus residentes como sus trabajadores, han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y 28 días desde que recibieron la primera dosis y por tanto han superado ya el periodo de máxima inmunidad, y en las que no hay casos de coronavirus.

Por el momento, se permitirá una visita al día de familiares, durante una media hora, y como máximo dos veces a la semana, con el objetivo de que los usuarios poco a poco comiencen a tener el contacto con sus familiares de nuevo.

Además, tampoco se podrán dar ni besos, ni abrazos, ni se permitirá ningún tipo de contacto físico, pero tampoco existirá una mampara que separe a los residentes de su familia.

El régimen de visitas a los centros se encontraba suspendido como consecuencia de la situación generada por la pandemia del coronavirus, y para la vacunación de las personas que residen en dichas instalaciones y sus trabajadores.

El director gerente del 'Sepad', José Vicente Granado, apuntó que ahora por tanto se retoma la resolución autonómica aprobada en septiembre de 2020 para visitas y salidas en residencias, bajo la cautela en todo caso de ir analizando la evolución de la inmunidad en residentes y trabajadores.

A través de nuestro CuentaVacunas puede consultar con los datos actualizados diariamente el ritmo de vacunación de cada comunidad y consultar cuándo será tu turno para recibir la vacuna.

Publicidad