David Beriain

Artajona, el lugar donde nació David Beriain, decreta 3 días de luto por la muerte del periodista en Burkina Faso

El colegio de Artajona donde estudió David Beriain ha querido rendirle este miércoles un homenaje. Los alumnos y profesores de la facultad de comunicación de la Universidad de Navarra también han querido guardar un minuto de silencio.

Publicidad

Alumnos y profesores de la facultad de comunicación de la Universidad de Navarra. Allí estudió David Beriain, el periodista español asesinado en Burkina Faso junto al cámara, Roberto Fraile. Hoy le han querido recordar a los dos con un minuto de silencio y un aplauso.

En Artajona, el pueblo navarro donde nació David Beriain se han decretado tres días de luto. Esta localidad lamenta la pérdida de su vecino y el ayuntamiento las banderas están arriadas y con crespón negro.

Esta mañana ha tenido lugar un homenaje en el colegio donde estudió David y donde su madre era profesora. Allí alumnos, profesores y vecinos del pueblo han mostrado su cariño a toda la familia, que ha expresado su agradecimiento.

Se espera que el cuerpo del periodista llegue cuanto antes. Los cuerpos de los periodistas fallecidos ya están en Uagadugú, capital de Burkina Faso, y esperan ser repatriados. Además el Gobierno de Navarra ha concedido la cruz de Carlos III al título póstumo para el periodista navarro.

Para David Beriain el periodismo era "un aprendizaje continuo sobre la naturaleza humana". El periodista había recorrido varios países, también estuvo en Siria con Mayte Carrasco, corresponsal de guerra. Ella cuenta que allí vivió con él "los momentos más peligrosos de su vida y que eso una muchísimo".

"La familia está en un momento muy difícil todos sus amigos le están recordando", narra Alfonso Bauluz, secretario general de 'Reporteros Sin Fronteras'.