Antonio Garamendi

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, sobre la jornada laboral: "Se está estudiando, no sé los gobiernos que va haber"

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE asegura que estudiarán la propuesta que plantea el Gobierno sobre la reducción de la jornada laboral.

Publicidad

Antonio Garamendi es el presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) asegura que "Bruselas no ha pedido que se derogue la reforma laboral" y que lo que pide es que "hay que aminorar el tipo de contratación" porque hay muchos contratos "y habría que tratar de reducirlos".

También solicita que se hagan "políticas activas de empleo" porque más del 40% de la población menor de 30 años está en paro.

Sobre la reducción de la jornada laboral a 35 horas, asegura que "tiene que ser un programa plural porque de aquí a 2050 no sé los gobiernos que va a haber y de distinto signo. Yo creo que esto significa la palabra que reclamamos a menudo, el 'pacto de Estado'", asegura Garamendi.

Añade que "la reducción de la jornada laboral irá siempre del Diálogo Social que estamos trabajando y llegaremos a acuerdos", afirma Antonio Garamendi.

Propuesta del Gobierno para la jornada laboral

El Gobierno prevé que para el año 2050 la jornada laboral sea de 35 horas, y no de 40 como hasta ahora. El plan dicta una reducción progresiva del horario. Para el 2030 la jornada será de 37 horas, para el 2040 de 36 y para el 2050 de 35.

El Gobierno quiere ir en línea con la tendencia de Europa que es la de trabajar menos horas, por ejemplo, en Suiza se trabajan 34,6 horas, en Noruega 33,7 en Dinamarca 33,4 y en Países Bajos 30,3.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.