Macrobote de Mallorca

Padres denuncian que algunos estudiantes del macrobote de Mallorca están "secuestrados" en hoteles covid

Hay padres que están denunciando lo que consideran el "secuestro" en hoteles covid de sus hijos que estuvieron de viaje de estudios en Mallorca y añaden que saben que muchos son negativos y que ninguna autoridad se ha puesto en contacto.

Publicidad

El brote de covid-19 originado en un viaje fin de curso a Mallorca ha originado que el virus se propague por varias comunidades autónomas. Hay jóvenes que han dado positivo y miles de personas del entorno cercano guardando cuarentena.

Pero la denuncia viene ahora por parte de algunos padres, que consideran que muchos de los estudiantes del macrobote de Mallorca están "secuestrados" en hoteles covid, incluso después de haber dado negativo en Sars-CoV-2. También aseguran que ninguna autoridad se ha puesto en contacto con ellos

"A mi me tendría que haber llamado un rastreador preguntándome por mis contactos estrechos, como estoy y a mi nadie me ha llamado", se quejaba Carlos Rodríguez, estudiante aislado, que aunque ha dado positivo en covid-19, asegura que se encuentra "perfectamente" y que no tiene "ningún síntoma".

Ander, otro joven que estuvo en Mallorca, explica quese les fue "un poco de las manos" y que en el concierto de la plaza realizado en la plaza de toros, a ellos no se les permitirá levantarse.

Las autoridades apelan a la responsabilidad y afirman que durante los próximos días podrían aparecer más casos positivos relacionados con este macrobote.

La Consejería de Salud se encuentra realizando un rastreo masivo para localizar a más estudiantes que siguen de viaje en las Islas Baleares, por si hubieran tenido relación directa o indirecta con los contagiados, que se reparten por Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía y País Vasco.