Agresión en Terrassa

Agrede a un policía en Terrassa para escapar de una multa

La Policía Municipal de Terrassa (Barcelona) realizaba un control ordinario de tráfico cuando un conductor se escapó para evitar una multa. En el video se puede ver como, cuando los policías le alcanzaron, agredió a uno de ellos.

Publicidad

Un policía de Terrassa, Barcelona, fue agredido ayer 27 de abril por un hombre que escapaba de un control ordinario de tráfico. El agente de policía y su compañero habían dado la orden de parada a un vehículo que se había cambiado de conductor antes de pasar por el control. El coche no paró y los policías lo persiguieron hasta detenerlo. Cuando estaban identificando a los ocupantes del vehículo, uno de ellos agredió a uno de los agentes.

Los hechos ocurrieron el martes 27 de abril en la plaza del Doctor Robert de Terrassa, en Barcelona, sobre las 17:00 horas de la tarde. Dos agentes de policía estaban realizando un control habitual de tráfico cuando se dieron cuenta de que un vehículo se detenía antes de pasar el control y hacía un cambio de conductor. Los agentes dieron la orden de parada a los dos ocupantes del coche, pero no lo hicieron. Los policías los persiguieron hasta detenerlo en la calle del Paseo. Cuando estaban identificando a los dos hombres, uno de ellos propinó un golpe en la cabeza a uno de los agentes.

Los vecinos de la calle pudieron grabar el ataque en Terrassa. El agresor fue detenido en el mismo lugar de los hechos y el policía atacado fue atendido en Mútua Terrassa y parece que no tiene la nariz rota, como se había pensado en un primer momento.

Aumentan las gresiones a policías desde que empezó la pandemia

Este no es un caso aislado. Hace tan solo unas semanas, otros dos policías locales de Mallorca, eran agredidos cuando fueron a revisar una zona en la que se estaba celebrando una macrofiesta y un hotelero de un hotel cercano, avisó a la policía. Cuando los agentes llegaron, uno de los implicados en el altercado, comenzó a golpear y amenazar tanto a policías como a los denunciantes.

En Lavapiés también agredieron a un grupo de policías hace unos meses cuando un agente de paisano trataba de identificar a un hombre. Varias personas se abalanzaron contra el policía y este tuvo que pedir refuerzos. Varios agentes resultaron heridos.

Los sindicatos policiales llevan avisando reiteradamente sobre esta situación, ya que el problema aumenta cada vez más y se están "normalizando" tal y como señala el portavoz de Sap-Fepol, el sindicato más grande de los Mossos d' Esquadra.