Agresión policías

Acorralan y agreden a dos policías locales que intentaban parar una macrofiesta en Capdepera, en Mallorca

En el vídeo se puede ver cómo el grupo de hombres agrede a dos agentes de policía en Cala Rajada, Mallorca. El altercado comenzó cuando un hotel de la zona avisó de una macrofiesta que se estaba celebrando y que estaba generando mucho ruido.

  • La macrofiesta ilegal acabó en agresión a los agentes que intentaron mediar

Publicidad

En el vídeo de la parte superior se puede ver el momento en el que un grupo de hombres agrede a dos agentes de policía en Cala Rajada, Mallorca. Todo apunta a que el altercado comenzó cuando un hotel de la zona avisó de una macrofiesta ilegal por las restriccionescontra el coronavirus que se estaba celebrando y que estaba generando mucho ruido.

Cuando llegaron los agentes, uno de los cabecillas del clan gitano que presuntamente organizó la fiesta comenzó a amenazar a los trabajadores del hotel y a los policías a quienes incluso golpearon. El hombre que comenzó las agresiones ha sido detenido.

Se ha iniciado una investigación

La Guardia Civil está investigado la agresión que tuvo lugar la tarde de este pasado 2 de abril, Viernes Santo, en Cala Rajada, cuando se produjo un altercado entre el hotelero y una familia por causas que se desconocen y que se están investigando.

En el marco de este altercado un Policía Local de Capdepera sufrió una agresión, que es la que investiga la Guardia Civil. En la investigación también se contempla la posibilidad de que otro policía recibiera algún empujón o sufriera alguna agresión más leve.

Cuando la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos, algunos de los implicados en la reyerta salieron huyendo. Otros, sin embargo, pudieron ser identificados, por lo que han interpuesto varias denuncias. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos.

El vídeo de la agresión

En el vídeo superior se puede reproducir la secuencia completa de cómo el grupo de hombres acorraló y agredió a los agentes de la Policía Local antes de que llegaran a intervenir.

No es la primera agresión que sufren agentes de la autoridad en sus intervenciones. Hace unos meses, por ejemplo, grabaron cómo un grupo de personas se abalanzaba y agredía a varios agentes de Policía en Lavapiés, como se puede ver en este vídeo.