Publicidad

Manada Sabadell

Las 7 claves de la sentencia de la Manada de Sabadell

Antena 3 ha tenido acceso en primicia a la sentencia de la manada de Sabadell por la agresión a una joven en una nave abandonada. Estas son las claves de la misma.

La Audiencia de Barcelona hecho pública ya la sentencia contra la manada de Sabadell. La sala condena a 3 de los 4 procesados por la agresión sexual a una chica en una nave abandonada. A continuación desgranamos cuáles son las claves de la sentencia de la manada de Sabadell.

El testimonio en el juicio de la víctima de la manada de Sabadell expuso un relato de los hechos en el que se vio acorralada por los acusados y obligada a realizar distintas prácticas sexuales. El tribunal establece que "como fuente de información" les ha resultado "creíble". La joven logró zafarse de sus agresores gracias a una pareja que salía de un garaje con su automóvil. La víctima echó a correr y se metió en este coche pidiendo ayuda.

El considerado autor material declaró en el juicio de la manada de Sabadell que la chica y él entraron a la habitación "y me preguntó si tenía novia", también explicó que "ella le besó en el cuello". "Se abalanzó sobre mí y mantuvimos una relación sexual consentida".

  • El tribunal considera absolutamente "veraz" el testimonio íntegro de la víctima
  • El tribunal absuelve a uno de los procesados al no encontrar pruebas de su presencia en el lugar y hora de los hechos
  • Se condena a 31 años de cárcel a uno de los acusados como autor material de una agresión y cooperado necesario de las otras dos que sufrió la víctima.
  • A los otros dos condenados se les impone una pena de 13 años y 6 meses de prisión por complicidad de un delito de agresión sexual.
  • Los tres condenados deberán pagar las costas del proceso y una indemnización a la víctima de 60.000 euros.
  • El tribunal establece también para los condenados una pena de 5 años de libertad vigilada que se iniciará una vez se haya cumplido la condena.
  • Como los condenados están en España de manera irregular el tribunal establece que no podrán tener derecho a un tercer grado ni a abordar a posibilidad de ser expulsados de España antes de la fase de ejecución de la sentencia.

Publicidad