Día Mundial del Rock

Las 20 mejores canciones del rock de todos los tiempos

¡Hoy es el Día Mundial del Rock! Te proponemos celebrarlo con un listado de algunas de las mejores canciones rock de la historia. Sube el volumen.

 Las 20 mejores canciones del rock de todos los tiempos

Las 20 mejores canciones del rock de todos los tiemposPixabay

Publicidad

El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock. La efeméride se estableció este día porque allá por el año 1985 se celebró el concierto benéfico Live Aid, que se realizó de forma simultánea en varias ciudades del planeta tales como Londres o Filadelfia juntando a miles de personas. Se trataba de recaudar fondos para destinar a Somalia y a Etiopía, países que estaban padeciendo una hambruna por aquel entonces. El acto reunió a muchos de los grupos de rock más potentes del mundo, convirtiéndose en un evento que pasó a la historia y quedando como fecha señalada para la historia del rock. Algunos de los participantes fueron Led Zeppelin, Queen, The Who, Judas Priest, Black Sabbath, Sting, Duran Duran, Mick Jagger, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton o Carlos Santana, entre otros.

Hay quien dice que el rock and roll auténtico ha muerto pero lo cierto es que, como sucede con tantas cosas en la vida, se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. En la actualidad siguen existiendo numerosos grupos que apuestan por este sonido y que consiguen arrastrar al público a sus conciertos. Además, no podemos olvidar las canciones de rock que nos han acompañado en muchos momentos de la vida y por eso hoy, más que nunca, debemos subir el volumen y escuchar algunos temas para celebrar el Día Internacional del Rock 2021 como se merece.

Nosotros queremos festejar contigo este Día Mundial del Rock del año 2021 haciendo un listado con algunas de las mejores canciones rock de todos los tiempos. Arriesgado, sí. Y es que este tema siempre levanta cierta controversia entre los amantes del rock, que no acaban por ponerse de acuerdo y, aunque es imposible escoger las mejores de entre todas, vamos a hacer un repaso por una veintena de temas clásicos imprescindibles.

- Queen: Bohemian Rhapsody.

- Rolling Stones: (I Can't Get No) Satisfaction.

- Pink Floyd: Comfortably Numb.

- Led Zeppelin: Stairway to Heaven.

- Deep Purple: Highway Star.

- AC/DC: Highway to Hell.

- Bruce Springsteen: Born to run.

- Bob Dylan: Hurricane.

- Lynyrd Skynyrd: Freebird.

- Ramones: Do You Remember Rock and Roll Radio?

- Chuck Berry: Johnny B. Goode.

- The Doors: Light My Fire.

- The Jimi Hendrix Experience: Purple Haze.

- The Who: My Generation.

- Motörhead: Ace Of Spades.

- Elvis Presley: Jailhouse Rock.

- Guns n`Roses: Sweet Child of mine.

- Metallica: Nothing Else Matters.

- Iron Maiden: The Trooper.

- Black Sabbath: Paranoid.