Vacuna covid Canarias

Cómo pedir cita para la vacuna del COVID-19 en Canarias, anular o cambiar la cita

Canarias ha administrado más de 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde que comenzó la campaña de inmunización en España. Descubre cómo pedir la cita previa para obtener la vacuna covid a continuación.

Cómo pedir cita para la vacuna COVID en Canarias

Cómo pedir cita para la vacuna COVID en CanariasAntena 3 Noticias

Publicidad

Las Islas Canarias avanzan en la administración de la vacuna contra el COVID-19 y actualmente pueden acudir a recibir su dosis incluso sin cita previa todos los mayores de 16 años en Gran Canaria y Tenerife. A continuación te explicamos cómo puedes solicitar cita para recibir tu vacuna covid en la comunidad autónoma.

Cómo pedir cita para la vacuna de la COVID-19 en Canarias

Para poder solicitar cita previa y recibir la vacuna frente al coronavirus, elServicio Canario de Salud ha puesto a disposición de la población dos números de teléfono: 922 470 012 y 902 111 012, aunque también se puede hacer a través del 012.

Una de las formas más sencillas de pedir cita previa para la vacuna covid es a través de la aplicación móvil de miCita previa. Esta 'app' permitegestionar la autocita para todos aquellos mayores de 30 años.

Los menores de 30 años, en cambio, deben pedir la cita previa para la vacuna de la COVID-19 a través de la página web: www.canariassevacuna.com. Además, en las islas de La Gomera, La Graciosa o El Hierro están inmunizando contra el coronavirus a población entre 12 y 16 años de edad a través de este formato también.

¿Puedo modificar mi cita para la vacuna covid en Canarias?

En el caso de tener que modificar o cancelar la cita para la vacuna del COVID-19, debe de hacerlo la misma persona que ha pedido la cita.

Todas aquellas citas agendadas por el propio Servicio Canario de la Salud no se pueden anular, por lo que tendrá que ponerse en contacto con su centro de salud vía telefónica o de forma presencial para que gestionen la modificación de la cita para su vacuna covid.

Cita para la vacuna covid en otras comunidades

Cómo pedir cita para la vacuna covid en Madrid, Baleares, Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla

Publicidad