Coronavirus

Canarias estudia prohibir el acceso a lugares de uso público a quienes no tengan certificado de vacunación

El certificado de vacunación para entrar a establecimientos de uso público es una medida que ya se está aplicando en otros países, como en Francia, y ahora el Gobierno canario estudia si implantarla.

Publicidad

El Gobierno canario está estudiando que medidas poner en vigor para controlar la pandemia de coronavirus en las islas. Entre las restricciones que están sobre la mesa se encuentra la posibilidad de exigir el certificado de vacunación a aquellos que quieran entrar en establecimientos de uso público, como se acaba de aprobar en Francia.

Urge bajar el número de contagios porque, aunque el último datoes mejor que el del día anterior, sigue siendo muy alto, casi 600 nuevos positivos y la presión en las urgencias va en aumento.

Por eso, ante la negativadel Tribunal Superior de Justicia de Canarias de aprobar el toque de queda, el Ejecutivo canario busca otras formas de limitar la movilidad. "Vamos a tratar que no sea posible acceder al interior de establecimientos de uso público sin disponer de un certificado de inmunidad", ha señalado en los últimos días el portavoz del Gobierno de Canarias, y añadía: "Esas medidas y algunas otras más se tendrían que aprobar en algún Consejo de Gobierno, que si tiene que reunirse de caracter extraordinario, lo hará porque la situación lo requiere".

Funcionamiento de la posible norma

Si se aprueba esta medida, será necesario mostrar el certificado de vacunación a la entrada, por lo que se discutirá la próxima semana con los hosteleros, que podrían verse directamente afectados.

Si la persona no está vacunada, se propondrá como alternativa los testrápidos, que estarán a la venta en farmacias a partir de la próxima semana.

Publicidad