Publicidad

LOS DOS CANDIDATOS LUCHAN POR CONSEGUIR EL VOTO INMIGRANTE

El voto hispano, clave en el sprint final a la Casa Blanca

Barack Obama cuenta con una amplia ventaja frente a Romney en la intención de voto, ya que la mayoría de los hispanos piensan que el candidato republicano no se preocupa por ellos. La clave será ver si los candidatos consiguen movilizarlos para ir a las urnas.

Empatados en el sprint final de la campaña, los candidatos saben que el voto latino puede ser decisivo. Obama cuenta con amplia ventaja frente a Romney en la intención de voto de los más de doce millones de hispanos que se espera que acudan a las urnas. Romney juega la baza del desencanto con su rival entre ese sector de la población.

En Florida, uno de los estados importantes con el voto hispano, ha habido denuncias por problemas con el voto por adelantado. Tras cinco horas de cola, muchos de los ciudadanos no han podido llegar a votar.

En Boston, la comunidad latina apoya a Obama. Consideran que Romney no se preocupa por ellos, a pesar de que el candidato republicano fue gobernador de Massachusetts y lo hizo bastante bien, moderó mucho su discurso y se volcó en asuntos sociales. Los dos candidatos están pidiendo el voto hispano insistentemente, pues saben que ellos tienen la llave para llegar a la Casa Blanca.

Dicen que, Obama, al ser de familia inmigrante, sabe lo que ello significa. Sin embargo, Romney no ha calado entre los latinos. La presencia hispana es muy importante en los nueve estados indecisos. La clave será ver si los candidatos consiguen movilizarlos para ir a las urnas, como hizo Obama hace cuatro años.

Publicidad