Agresión

Video: Nuevo ataque racista a un ciudadanos asiático en Estados Unidos

El agresor se acerca a la víctima, camina unos pasos junto a ella y le propina un fuerte puñetazo, dejándolo inconsciente en el suelo. Las cámaras de seguridad han registrado toda la escena

Publicidad

Un nuevo ataque racista a un ciudadano asiático ha ocurrido en Estados Unidos. Esta vez los hechos, registrados por una cámara de seguridad, han tenido lugar en Los Angeles.

En las imágenes se ve como un hombre camina tranquilamente hasta colocarse junto al ciudadano asiático. Acto seguido, le propina un fuerte puñetazo. La víctima cae inconsciente al suelo mientras el agresor continúa insultándole mientras se aleja.

Desde hace varios meses, una ola de agresiones de este tipo, contra la comunidad asiática, sacude el país. Esta plaga de ataques, de hecho, ha dado pie al movimiento "Asian Live Matter" después de que el lema "Black Live Matter" recorriese el mundo tras el asesinato de George Floyd.

Repunte del 223% en las agresiones a la comunidad asiática

Solo en la ciudad de Nueva York, la policía ha investigado 42 ataques contra asiáticos estadounidenses en el primer trimestre de 2021, un aumento del 223% si se compara con el mismo período de 2020, cuando se denunciaron 13 ataques racistas, según se desprende del informe del Centro para el Estudio del Odio y Extremismo en la Universidad Estatal de California.

Algunas de estas agresiones han tenido entre sus víctimas a personas asiáticas de la tercera edad, como el que sufrió una mujer de 65 años al ser pateada fuertemente en el rostro y caer al suelo ante el resto de viandantes que presenciaron la escena.

La mujer caminaba por la calle cuando el hombre se acercó a ella y la golpeó varias veces en la cabeza y el estómago tras tirarla al suelo. La policía publico los vídeos para ayudar a identificar al agresor y los residentes de la zona fueron los que lo reconocieron y llevaron a la policía al hotel.

La víctima fue hospitalizada con la pelvis rota y numerosas heridas.