Publicidad

Estados Unidos

Las imágenes del brutal ataque racista a una mujer asiática en la calle en Nueva York

Preocupación en Estados Unidos por la oleada de ataques racistas a la comunidad asiática. La policía de Nueva York busca al agresor de una mujer de 65 años que caminaba por la calle y fue pateada brutalmente.

La policía de Nueva York busca al autor de un ataque violento a una mujer de 65 años de origen asiático. La víctima paseaba tranquilamente por la calle cuando de repente se asusta al ver cómo un hombre viene violentamente hacia ella.

El agresor levantó una pierna y la golpeó fuertemente en el estómago, la mujer cae al suelo, en las inmediaciones hay varios trabajadores, uno de ellos es consciente del ataque pero no hace nada por defender a la víctima. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un edificio de apartamentos.

El agresor continúa con la mujer en el suelo pateándola y asestándole hasta 3 patadas, incluso le pisa la cara. Ante la situación otro empleado de la zona decide cerrar la puerta de sus establecimiento sin asistir a la víctima. La mujer permanece ingresada con heridas graves. Mientras el atacante se marcha sin que nadie lo detenga.

Durante el ataque, el sospechoso hizo comentarios contra los asiáticos, según la Policía, que pide cooperación ciudadana para su identificación y captura.

Crece la preocupación en Estados Unidos por el incremento de ataques racistas hacia la comunidad asiática, algunos relacionan este aumento con declaraciones del expresidente Donald Trump culpando a los asiáticos de la pandemia del coronavirus.

Según la policía de Nueva York en lo que va de año se han registrado 33 delitos de odio en la ciudad.

Publicidad