Irak

Tannab Reslan, el programa de televisión que simula un secuestro del DAESH

Se trata de una broma con cámara oculta con poca gracia. La actriz a la que le gastan la broma siente verdadero terror. Simulan un ataque del Estado Islámico.

Publicidad

Se trata de un programa de televisión en Irak. Simulan un violento ataque del Estado Islámico, en las afueras de Bagdad. Actores que interpretan a yihadistas simulan el secuestro de una actriz iraquí y el verdadero drama terrorista. La víctima se llega incluso a desmayar.

Broma de mal gusto

Se trata de una broma de mal gusto. Una actriz iraquí es raptada por un supuesto grupo terrorista, y haciendo uso de una extrema violencia, le hacen creer que va a morir. El programa está levantando ampollas en Irak.

Bagdad, capital de Irak.Nessma es la actriz invitada a un programa de televisión. En teoría van a dar la bienvenida a una familia de refugiados que había huido de la guerra. Pero al poco de llegar a la casa de la familia comienzan los disparos.

El equipo de televisión es atacado por este grupo de yihadista. Las balas no son reales pero el pánico sí. La actriz grita y pide ayuda. Quien habla es el cabecilla de la broma y presentador del programa "La muerte es el derecho que tiene todo ser humano".

Nessma, la actriz raptada, está hablándole a su hermano fallecido. Está convencida de que va a morir. Preguntado sobre la violencia de las imágenes, el presentador se defiende: "Me enorgullece presentar este mensaje a nuestras fuerzas de seguridad porque contribuye a recompensar a nuestros mártires, a nuestros heridos" asegura el presentador.

"Tráeme agua antes de que el cinturón explote" es escucha decir al director. A su alrededor le han colocado un cinturón con explosivos... falso, claro. Pero ella no lo sabe. Para cuando le dicen que todo es mentira, "es una broma, es todo una broma. Estás en el programa 'Tannab Reslan'", la actriz ya no se lo cree. Está completamente fuera de sí.

Aunque la broma ya supera el millón de reproducciones en redes, está siendo duramente criticada en el país, porque los 25 episodios, están repletos de violencia y son emitidos durante el Ramadán.