Prensa internacional

'Terremoto político' o 'La reina del bar gana en Madrid', así destaca la prensa internacional la victoria de Ayuso en las elecciones

La victoria de Isabel Díaz Ayuso y la dimisión de Pablo Iglesias tras las elecciones en Madrid se reflejan en los medios internacionales, que hacen lectura en España tras lo ocurrido en la capital.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso es el nombre español más pronunciado hoy en toda Europa. La victoria del PP en las elecciones de Madrid acapara los titulares de la prensa internacional.

'La reina del bar gana en Madrid' titulan en Alemania. Otros periódicos en Estados Unidos afirman que la victoria de Ayuso ha revitalizado a la derecha española.

En Italia hablan de 'Terremoto político' y extrapolan lo sucedido en la Comunidad de Madrid al resto de España en el futuro. Otras de las noticias que acaparan titulares internacionales es la dimisión de Pablo Iglesias.

El candidato de Unidas Podemos decidió dejar todos sus cargos en la política tras el resultado en las elecciones de Madrid. Sorprende fuera de España como unas elecciones autonómicas han terminado con la salida del exvicepresidente del Gobierno de la política.