Publicidad

PASARÁN POR EL QUIRÓFANO TREINTA MIL MUJERES

La Sanidad francesa pagará la retirada de implantes mamarios fraudulentos

La Sanidad francesa ha confirmado que pagará la retirada de implantes mamarios fraudulentos a treinta mil mujeres afectadas.

La Sanidad francesa ha anunciado, para tranquilidad de muchas mujeres, que pagará la retirada de implantes mamarios fraudulentos. Hay treinta mil mujeres que esperan pasar por quirófano para deshacerse de estas prótesis.

La seguridad social asumirá los costes de las cirugías cuando conozca, a finales de esta semana, la relación entre estas prótesis y el cáncer.

Las prótesis, ya retiradas del mercado, están fabricadas con un gel de silicona industrial, usado para ordenadores y baterías de cocina. Se han detectado ocho casos de tumores malignos en mujeres a las que les implantaron esta silicona.

Publicidad