El diamante más grande en Rusia

Sale a subasta en Ginebra un diamante de 100 quilates que puede alcanzar los 16,5 millones de euros

Es el diamante más grande jamás cortado en Rusia, llamado 'Alrosa Spectacle', será subastado en Ginebra durante los próximos días y se espera que alcance los 16,5 millones de euros.

Publicidad

El diamante más grande jamás cortado en Rusia, una piedra de 100,94 quilates llamada 'Alrosa Spectacle', se subastará en Ginebra a lo largo de los próximos días. Se estima que la pieza se podría vender entre 12 y 18 millones de francos suizos, 19,96 millones de dólares, casi 16,5 millones de euros.

'Alrosa Spectacle' es un diamante de 100 quilates de color D, cortado de una piedra en bruto que superaba los 200 quilates. La que es la pieza más grande jamás cortada en Rusia se tardó en cortar un año y ocho meses.

Sale a subasta ahora dentro de un lote con otras 144 piezas entre las que se incluyen anillos, aros, broches y otras piezas hechas con diamantes, zafiros y rubíes.

'Alrosa Spectacle' lejos de 'Pink Legacy'

El precio que se estima por el que será subastado 'Alrosa Spectacle', casi 16,5 millones de euros, se queda lejos de los 50 millones de dólares, más de 41 millones de euros, que alcanzó el diamante rosa 'Pink Legacy' en noviembre de 2018.

'Pink Legacy' es una pieza de casi 19 quilates, considerada una pieza excepcional, ya que prácticamente no tiene nitrógeno. La joya pertenecía a la familia Oppenheimer y la compró el joyero Harry Winston.

Los diamantes más grandes del mundo

Los 100 quilates de 'Alrosa Spectacle' reflejan el gran tamaño de la pieza, pero no tiene parangón con las piezas halladas en noviembre de 2020 en Botusana, África, cuando se encontraron uno de los cinco diamantes más grandes del planeta, con una proporción de 998 quilates.

Entonces, fue la compañía de exploración minera Lucara Diamond la que anunció el hallazgo de unas dimensiones 67x49x45 milímetros y 998 quilates, lo que supuso que fuera el segundo diamante de más de 500 quilates en esa mina del país.