Diamante

Publicidad

África

Descubren uno de los diamantes más grandes del mundo en Botsuana, África

Uno de los diamantes más grandes del mundo ha sido hallado en Botsuana, África. Sus descubridores afirman que la joya consta de 988 quilates y que es, muy probablemente, una de las cinco piedras preciosas más grandes jamás descubiertas.

La compañía de exploración minera Lucara Diamond, anunció el pasado miércoles uno de los hallazgos más importantes registrados en Botsuana (África), el descubrimiento de uno de los diamantes más grandes del mundo en las Minas de Karowe, en África. Los descubridores afirman que la pieza de grandes proporciones consta de 998 quilates, pudiendo ser una de las 5 más grandes en todo el planeta.

La gema, con unas dimensiones de 67x49x45 milímetros y 998 quilates, es el segundo diamante de más de 500 quilates encontrado en esta mina de Botsuana (África) durante 2020. Sobre su manipulación, la empresa minera ha indicado que procederán a la división de la piedra preciosa antes de procesarla y transformarla en un diamante pulido y tallado.

El diamante más grande del mundo fue descubierto en 1905

Pese a que este descubrimiento traduzca uno de los hallazgos más importantes en los últimos años, el diamante está lejos de ser el más grande recogido hasta la fecha, ya que compite con 'Cullinan', la piedra preciosa de 3.196 quilates que se encontró cerca de Pretoria, en Sudáfrica, hace más de 100 años.

Además, en 2005, las Minas de Karowe fueron testigo de otro descubrimiento similar, el del diamante 'Lesedi la Rona'. Con una cantidad de 1.109 quilates, esta gema fue vendida por 53 millones de dólares. Un hallazgo que se compara también con el de la piedra 'Constellation', localizada en el mismo lugar con un total de 813 quilates y que supera el precio de la anterior, valorada en 63 millones de dólares.

El año pasado, Lucara encontró un diamante de 1.758 quilates, aunque su calidad era menor a la del resto, ya que no produce diamantes pulidos igual de valiosos que los hallazgos explicados anteriormente.

Hasta la fecha, se conoce que estas minas de Botsuana en África han producido 31 piedras preciosas de más de 100 quilates, 10 de las cuales doblan esa cifra. "Estamos sumamente satisfechos con la recuperación continua de diamantes grandes y de alta calidad en la mina Karowe", explicó la compañía Lucara Diamond tras el nuevo descubrimiento.